SHING
SHING 

GORKA ETXARRI

FRANCIA

Artista Marcial, Chaman de varias tradiciones que ha profundizado en el chamanismo vasco.

 

El saber es la luz de la humanidad. Sólo el saber nos permite analizar y balizar nuestro destino, de generación en generación. Este tesoro se construye desde hace milenarios pero una gran parte nos escapa hoy, porque los soportes materiales del conocimiento ( papiros, libros, dvd….) llegaron muy tarde en la historia de la humanidad. Gorka Etxarri forma parte de esas personas quienes recorren el mundo para escuchar y observar a la gente quien tiene un saber » no escrito » que detiene una relación al mundo particular : el chamanismo. Gorka no afirma nada. Recolecta datos e intenta saber si nosotros aquí, en nuestra vieja Europa hay restos de este antiguo saber. Convencido de que el saber no sólo pertenece a las academias o universidades, Gorka va siguiendo su carrera y comparte lo que descubre. Así como el contador, nos maravilla y mueve nuestras certidumbres para invitarnos a cultivar nuestra relación al mundo y a la sociedad humana.

Claude Labat

 

La sociedad vasca está reconocida por conservar y desarrollar , a pesar de muchos obstáculos, su idioma, su cultura, su patrimonio a través de los siglos……No obstante que pasa con su patrimonio espiritual ?.

Sólo quedarán cuentos y leyendas para que duerman los niños?. Después de muchos años, en colaboración con Filipe Lesgourgues, entrevistas, exploraciones y viajes, le proponemos descubrir de nuevo esta sensatez que se esconde al fundo de nuestros bosques a la lumbre de la chimenea de nuestras abuelas pero sobre todo al fundo de si mismo.

Gracias a muchos descubrimientos (y los por venir) que hemos hecho, podemos claramente atestiguar del » chamanismo » es decir prácticas del estado específicas de conciencia modificado conectando la persona a potenciales fuertes, la conexión a su tierra, a su autonomía espiritual. Estos instrumentos, conceptos y técnicas permitirán reconciliarse con este saber inmemorial que tiene su sitio en la vida moderna que sea vasco o no.

 VIAJE INICIÁTICO A KATHMANDU NEPAL

 

 26 de DIC

al  6 de ENERO

 

 

Durante el viaje aprende del ARTE  BUDISTA, HINDUISTA Y NEPALI  

 

 

   Aprende el manejo de energía en los

OBJETOS DE PODER. 

 

 

 

 

 

Visita a la casa y monasterio de maestros muy reconocidos en el budismo...

 

Posibilidad de aprender con ellos en este viaje.

 

 

 

 

 

 

La medicina tibetana es una ciencia, filosofía y arte de miles de años... es preventiva y nos da un diagnóstico y soluciones a resolver problemas fisicos, emocionales y espirituales con plantas medicinales y astrología y práctica espiritual.

 

 

 

 

 

 

 

CEREMONIA DE PURIFICACION CON CHAMANES NEPALI 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Instituto Chamánico Goldenqi