SHING
SHING 

Acupuntura Coreana (en las manos)

 

Es el método de prevenir y tratar las enfermedades del cuerpo entero estimulando 371 puntos de tratamiento en las manos y los 5 dedos.

 

La acupuntura en la mano está caracterizada por ser indolora y por no tener ningún tipo de efectos secundarios, ya que las enfermedades se tratan mediante una ligera estimulación y solo en manos seguros. Tiene efectos excelentes y la ventaja de que los pacientes se pueden auto-tratar, ya que es muy fácil de aprender. Hoy en día, gracias a los aparatos modernos de acupuntura, estas ventajas son aún más grandes.

La acupuntura en las manos se ha utilizado como tratamiento de las enfermedades y se ha utilizado también como terapia complementaria. Es decir, se ha utilizado en odontología y anestesia quirúrgica, en el tratamiento de efectos secundarios y de los efectos secundarios de las anestesias, previniendo la pérdida de cabello en la radioterapia y el daño de la glándula salival, se ha utilizado en la recuperación tras la cirugía uterina, la prevención y el tratamiento de la histeropatía y el tratamiento de la esterilidad y de los efectos secundarios de todo tipo de cirugía. También se ha utilizado en la producción y estimulación de la hormona del crecimiento, en los métodos de aumento de máma, en el tratamiento de la hipoplasia uterina, en el tratamiento de la anestesia sexual, en la recuperación del impulso sexual, en la hipoplasia de los órganos sexuales en los niños, en belleza y en el tratamiento de la obesidad, para resolver el alcoholismo, el nicotismo, la adicción a las drogas, en la prevención y el tratamiento de la fatiga, incluido el síndrome de la fatiga crónica y en aumentar la energía y la resistencia en general.

Según la teoría básica de la acupuntura de manos, las manos son el lugar donde se concentran los puntos correspondientes a todas las partes del cuerpo humano. Las palmas representan la parte frontal del cuerpo, mientras que la parte posterior de las manos corresponden a la espalda. Asimismo los dedos medios representan las partes que forman el rostro, los índices y los anulares son los dos brazos, y los pulgares y meñiques representan las dos piernas. Si hay enfermedades en el cuerpo humano, los puntos reflejos presentan dolor excesivo al presionarlos, o cambian de color. Cuando se estimulan estos puntos, el dolor se elimina y las enfermedades se tratan, porque causan un reflejo visceral inmediato. Los cinco dedos también controlan las funciones de las cinco vísceras. Los pulgares controlan la función hepática, los índices la función del corazón, los dedos medios la función del bazo y el páncreas, y los dedos anulares y meñiques los riñones y las funciones del útero. Si una persona tiene malformaciones de manera innata o adquirida, o lesiones, el color y el brillo en los dedos cambia. En las manos se encuentran 14 humores y pulso y 371 puntos de tratamiento (apertura de sangre) que controlan todo tipo de funciones.  Es el mismo concepto que con el sistema de meridianos en la acupuntura china, pero los efectos que tiene son muy singulares con respeto a su efectividad. En otras palabras, pueden controlar las funciones de los órganos internos (seis órganos internos). La medicina oriental explica que un control aleatorio de las funciones viscerales, tiene excelentes efectos.

Lo importante en los 345 puntos del tratamiento incluye los métodos de suplementación y del drenaje (補 瀉) que lleva a la circulación de los humores y del pulso y el método de estimulación de la sangre en la orina. Este último método incluye actuar sobre: cinco puntos Su, puntos Gimo, puntos Giyu, puntos Myeong, puntos Palseong, 4 puntos de pulso, partes básicas epigástricas y partes básicas del abdomen inferior.

Entre las agujas, dispositivos utilizados en la acupuntura de mano, se incluyen agujas recientemente desarrolladas: aguja N º 3 (1,3 cm de largo), barra T (el punto de la aguja, como la aguja de T, no es afilado), y tratamiento moxa que fue diseñado para no provocar dolor, con una estimulación térmica suave. Este último ha sido ampliamente utilizado para proteger la energía, tratar la hipersensibilidad al frío, y para las enfermedades del calor y frío.

Además de esto existe la terapia de Ondas Psico-cinéticas (念 波 療法), el diagnóstico y el tratamiento de la potencia manual, y el tratamiento electrónico. Sin embargo, lo más importante es el diagnóstico de pulso Yin y Yang (陰陽 脈 診). La terapia y el diagnostico a través de las ondas psico-cinéticas se hace independientemente del tiempo y del espacio, es decir a través de la estimulación de puntos de acupuntura en las manos, a distancia. El Diagnóstico de Pulso de Yin y Yang compara el Chongu (la arteria radial) y el Budol (la arteria carótida común) entre ellas  descubriendo el diagnóstico a través del pulso existente, diagnostica y establece los criterios de salud, la presencia o la ausencia de la enfermedad, la efectividad del tratamiento y el agravamiento de las enfermedades. Entre los métodos diagnósticos, el método de diagnóstico especialmente revelador es el de la constitución de la fiebre epidémica. Los factores constitucionales se utilizan en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, tal y como se utilizan los factores genéticos y la medicina meteorológica. Esto se convierte en un objeto de atención, al igual que la teoría de las cinco vísceras, la cual es la teoría central de la medicina oriental y un método decisivo en la rama de la medicina oriental que estudia las enfermedades climáticas.

Para concluir, los métodos de la acupuntura en las manos incluyen: la terapia especifica (相應 療法), los humores y la terapia de pulso (氣脈 療法), el método de suplementación y drenaje (補 瀉 法), el método de las cinco prescripciones (五 治 處方), tres diagnósticos de la constitución (三 一質 連結 診斷), la teoría de los humores y el método del conexión de pulso  (氣脈 連結 療法), y la orto terapia local Palseong.

 26 de DIC

al  6 de ENERO

 

 

Durante el viaje aprende del ARTE  BUDISTA, HINDUISTA Y NEPALI  

 

 

   Aprende el manejo de energía en los

OBJETOS DE PODER. 

 

 

 

 

 

Visita a la casa y monasterio de maestros muy reconocidos en el budismo...

 

Posibilidad de aprender con ellos en este viaje.

 

 

 

 

 

 

La medicina tibetana es una ciencia, filosofía y arte de miles de años... es preventiva y nos da un diagnóstico y soluciones a resolver problemas fisicos, emocionales y espirituales con plantas medicinales y astrología y práctica espiritual.

 

 

 

 

 

 

 

CEREMONIA DE PURIFICACION CON CHAMANES NEPALI