KULAVADHUTA SATPURUNANDA

himalaya

Kulavadhuta Satpurananda   30 años estudiando con chamanes y santos de India. Reconocidos Lamas tibetanos lo consideran un ser realizado.Maestro de todas las escuelas de meditación y rituales. 

 

Vive en un estado de espontaneidad conocido como Sahaja y da la formación de la profunda sabiduría de Guru Rinpoche -el maestro de Vajrayana del siglo VIII que introdujo el Budismo en Tibet.

Basado en el reinado de los Himalayas de Sikkim, Kulavadhuta Satpurananda, que significa "la Dicha de la Verdad", contiene una sabiduría y logros extraordinarios.

Nacido en una familia real de Bengala, fue iniciado a los 15 años en la secreta tradición oral del Gran Linaje Indio del Tantra Budista. Durante 29 años se dedicó a estudiar y realizar arduas prácticas bajo la tutela de líderes místicos y maestros de la India incluido el Guru Real de Nepal. Durante este tiempo recibió empoderamientos, iniciaciones y la sabiduría secreta de diversas tradiciones espirituales - desde la orden iracunda del Sufismo hasta el linaje secreto de los Cristianos Gnósticos. En 1993 fue ordenado como Avadhuta, maestro de todas las escuelas de meditación y práctica.

Nacido en Calcuta en la familia principesca del linaje de Atisha Dipankara.El legado de la familia proviene de Bangladesh, fieles de Vajra Yogini y Tara. Su padre fue un famoso abogado del Alto Tribunal de Calcuta. Su madre fue una activista  por la libertad de India durante el periodo británico y más tarde se convirtió en una veterana profesora que ejerció durante 47 años. La familia de la madre procede de la familia del alto Shaivite de Bangledesh. Tomó sanyas de la mano de Anandamoyee Ma en 1984 y renunció a la vida familiar

A la edad e 5 años, Aghori Baba y su consorte Maheshwari Ma le iniciaron y empoderaron en el terreno de incineración de Vakreshwar, en Bengala Oeste, uno de los 51 vórtices tántricos de India.

A los 12 años Ram Nath Aghori Baba le inició y empoderó en la práctica final tánrica de la escuela Aghora (prácticas tántricas de la mano izquierda).

Practicó y alcanzó la perfección en la sabiduría a través de rituales y yogas de Tantra a la edad de 18 años en el terreno de incineración de of Tarapith (distrito Birbhum , Bengala Oeste).

Recibió el título de Khyapa Baba (maestro loco) a través de discípulos directos de Bama Khyapa, el legendario maestro tántrico de los anales azules en Taraphith.

Recibió la iniciación en empoderamiento en la Mastang ( tradición mística iracunda sufi) del Guru Mastang Darbesh Shah, la tercerda generación del gran Lalan Sai de Bangladesh.De 1978 a 1994 recibió en Calcuta la perfección final de la sabiduría bajo la guianza de Shri Shri Baba Thakur (Swanubhava Deva).

Baba Thakur le entrenó en el estudio del Vedanta y la práctica durante 12 años de las enseñanzas orales secretas e instrucciones de Maha Mudra de Tilopa-orden Naropa. EN 1993 recibió el nombre y el título Satpurananda Avadhuta  de Baba Thakur. 

En 1995 recibió el empoderamiento y las enseñanzas finales de Sahaja (existencialismo), de Brahmamoyee Ma (antigua tradición Nath de Bangladesh).

En 1993 recibió el título de Baul Chudamani (joya de la corona de Bauls) en el festival Jai Deva Baul. Inició a muchos Bauls y gurus Baul en la tradición, trabajando en la recuperación de esta tradición moribunda.

Recibió el título de Rey del Tantra en el festival de Kamakhya Pith (Guahati, Assam) en 2004.

En 1994 fue declarado el mejor investigador de Budismo Tántrico en el seminario internacional del Instituto de Investigación de Tibetología, Gangtok, Sikkim.

Sus investigaciones acerca de Guru Rinpoche y Su orden fueron publicadas en las revistas SRIT y la Bibliothica Sikkim Himalayica.

Asistió a muchos seminarios en varios institutos de arqueología y Tibetología.  En 2001 fue nombrado mejor investigador de Tantrismo en el seminario nacional de los Tantaras en Hyderabad. Trabajó como guía asociado de investigación para el programa Friends World, en el centro surasiático de la Universidad de Long Island.

Es considerado como un siddha por muchos lamas de las tradiciones tibetana y la budista Sikkim.